jueves, 6 de marzo de 2014

Presidente Maduro: El pueblo nunca le falló a Chávez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 05 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la lealtad y el apoyo del pueblo venezolano al comandante Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse un año de la partida física del líder socialista.
"El pueblo nunca le falló a Chávez; y hoy nos ha dado una demostración profunda de su amor, cómo el amor del pueblo está vivo por nuestro comandante", expresó Maduro durante el desfile cívico-militar que se realizó en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.
"Niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, trabajadores de la patria gracias por tanto amor a nuestro comandante, por tanta lealtad a su legado", continuó Maduro.
El Presidente destacó que, a un año de la partida física del comandante, la Revolución Bolivariana continúa de pie y luchando, junto al pueblo para fortalecer el socialismo.
"Decían las fuerzas agoreras de la derecha apátrida que Hugo Chávez había arado en el mar, que una vez que no estuviera la revolución no duraría, y así han estado apostando, pero a un año de la partida de nuestro comandante aquí está la Revolución Bolivariana de pie, en lucha, desplegada en batalla, rumbo al socialismo bolivariano, cristiano y chavista", dijo.
En este sentido, el jefe de Estado agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano por su participación en el desfile cívico-militar.
"Hoy, que es un día de lágrimas, de dolor, de recuerdo, la fuerza que ustedes nos han demostrado nos llena de convicciones de que sin lugar a dudas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Chávez vive y vive y vive", expresó el dignatario tras culminar el desfile.
A la cita asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Desiré Bourtese, entre otros mandatarios.
Reivindicador social
El jefe de Estado se refirió a la figura de Chávez como gran protector de los más necesitados y a sus esfuerzos para lograr la reivindicación de los derechos de los pueblos de Venezuela y el mundo.
"Nunca antes en la historia existió un líder que amara con autenticidad al pueblo, que amara a los humildes y respetara a los pobres. Fue un reivindicador del pobre y del trabajador, de sus derechos, de su educación, cultura y dignidad, que pasó a la historia como el redentor de los pobres de Venezuela y América", dijo en cadena nacional de radio y televisión.
De este modo, Maduro llamó a trabajar para que el legado del líder de la Revolución Bolivariana "continúe hacia adelante de la mano del pueblo, como una bandera limpia y victoriosa".
"Chávez fue el gran democratizador de la vida política del país en los 200 años de República que tenemos (...). Fue el reivindicador de las ideas del Libertador Simón Bolívar y trajo su proyecto original y lo convirtió en un proyecto de presente, pero, sobre todo, en un proyecto de futuro, el proyecto socialista de la patria venezolana", reflexionó.
Destacó que el comandante rompió las amarras con los viejos conceptos de los ejércitos de ocupación y fundó con la doctrina de Bolívar un nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana," que es antiimperialista, socialista y profundamente chavista".
De igual modo, el Presidente venezolano recordó el papel fundamental del líder revolucionario en la consolidación de la unión de los pueblos latinoamericanos, y manifestó que Chávez fue el "gran resucitador" del proyecto de patria que soñó el Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la independencia venezolana.
"Hoy podemos hablar de la existencia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas gracias a Chávez", indicó.
Un estandarte de victoria
El Poder Popular organizado entregó al presidente Maduro el estandarte del comandante Hugo Chávez, que lleva el rostro del líder socialista y que será enarbolado en todas las instituciones militares del país en honor a su memoria.
"Este es el estandarte que servirá ahora como emblema del comandante supremo de la Revolución Bolivariana y deberá estar en todas las unidades militares del país, en todas sus embarcaciones cuando se hagan homenajes especiales a nuestro comandante supremo", expresó Maduro, quien, a su vez, entregó dicho estandarte a la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
Ante esto, el Presidente dijo que "ha llegado un nuevo tiempo de lealtad, de vida y de futuro; sigamos leales a la bandera original de la patria: amarillo, azul y rojo".
"Sigamos leales al espíritu inmortal que dio vida a esta patria venezolana, al espíritu de Bolívar; sigamos leales y orgullosos de ser un pueblo bolivariano patriota, de ser un pueblo chavista", continuó el jefe de Estado.
Dijo que el 5 de marzo de 2013, "aquel día en que nuestro comandante se nos fue de esta vida, Juramos frente a él lealtad absoluta a su legado y hoy podemos decir en este primer año de su partida que el pueblo de Venezuela ha cumplido".
"Misión cumplida, la lealtad ha sido victoriosa", exclamó.
No a la injerencia
El Presidente manifestó su rotundo rechazo ante pretensiones de potencias extranjeras de interferir en asuntos internos de Venezuela, e informó que evalúa en próximas horas una respuesta contundente al Gobierno de Estados Unidos, que conspira contra la patria venezolana.
"Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América a meterse en los asuntos internos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo", señaló Maduro.
Maduro ratificó que resaltó que la política internacional de Venezuela está basada en la paz, cooperación, respeto, unión latinoamericana y es abiertamente antiimperialista.
"No creemos que ningún imperio debe controlar y dominar nuestra América Latina y el Caribe. Creemos en la unión y la independencia plena de nuestros países", recalcó.
Resaltó que el pueblo venezolano es pacifista y exhortó a potencias extranjeras a no meterse con la nación. "Solamente hago estas alertas porque hemos hecho todos los esfuerzos por vías diplomáticas para que este gobierno no se entrometa en los asuntos internos del país", dijo.
"Somos un pueblo pacifista. Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta. Que nadie se confunda con nosotros", acotó.





Fuente: AVN 05/03/2014 12:13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario