domingo, 16 de marzo de 2014

Presidente Maduro: Aprueba recursos para segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El presidente de la República, Nicolás Maduro,  anunció este domingo que fueron aprobados los recursos económicos para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación. Los recursos totalizan  los 42.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares.
La aprobación de recursos especiales son para los programas de la Misión Alimentación, la asignación de créditos productivos a los trabajadores del campo y la garantía de una reserva alimentaria.
En los próximos días presidirá una asamblea de calle con los representantes y miembros de la Misión José Gregorio Hernández, para reforzar la labor que realizan en beneficio de los venezolanos con discapacidad.
También repudió este domingo la campaña que sostienen grupos de la derecha en contra del pueblo cubano.
Desde el Palacio de Miraflores, en donde recibe al pueblo patriota que se movilizó hoy en respaldo a las políticas en materia alimentaria de la Revolución Bolivariana, Maduro expresó: "repudio toda la campaña nazi-fascista que desarrolla esta derecha en contra del pueblo cubano".
Cerca de las 2:00 de la tarde salió la multitud desde la avenida Andrés Bello. En esta nueva convocatoria a movilización también alza su voz a favor de la paz y la vida, y en rechazo a los ataques y la violencia promovida por la derecha venezolana que, por la vía de la violencia, pretenden quebrantar la Revolución Bolivariana y dar al traste con los logros obtenidos.
La Misión Alimentación ha sido blanco de ataques de acciones fascistas promovidas por la derecha, desde mediados de febrero. El saldo de estos hechos son: gandola cargada de carne en el estado Zulia incendiada, así como de algunos bienes de de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en Lara, y daños materiales en instalaciones de pdvalitos, en el estado Táchira.
En el 2013, el presidente Maduro aprobó el Plan de Expansión de las Redes de la Misión Alimentación, que incluye Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios. Para tales fines aprobó 2.352 millones de bolívares.
El pueblo revolucionario entonó cánticos mientras esperaba la llegada del Presidente constitucional, Nicolás Maduro.
"Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol (...)", era una de las canciones que coreaban cientos de voces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario