jueves, 6 de marzo de 2014

Presidente de la AN respalda decisión de romper relaciones con Panamá

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas , 06 Mar. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó su respaldo a la decisión tomada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de romper relaciones diplomáticas con Panamá.
"Nuestro apoyo a la decisión tomada por nuestro presidente Maduro, una decisión constitucional contemplada en la nuestra Constitución. La política exterior es competencia directa del Jefe de Estado. En este caso, el presidente Maduro ha tomado una decisión soberana de romper relaciones diplomáticas con Panamá", señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Legislativo, en Caracas, Cabello destacó que esta decisión responde a las agresiones constantes del Gobierno de Panamá contra la soberanía venezolana.
Ese Gobierno, explicó, ha intentado utilizar organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) para presionar sobre lo que ocurre en Venezuela.
"Nosotros, desde aquí, condenamos la actitud lacaya del Gobierno panameño, que está sirviendo a los intereses de la burguesía y los intereses imperiales en Venezuela y en toda Latinoamérica", dijo Cabello.
Recalcó que la OEA es un organismos "desprestigiado" ante Venezuela y Latinoamérica.
"No son bienvenidos a Venezuela y en verdad nos resbala cualquier decisión que puedan admitir sobre nuestros país: no la admitimos, no la aceptamos y no la vamos a permitir porque somos países libres, soberanos", recalcó.
Cabello denunció que el escenario actual es similar al ocurrido en 2002, cuando grupos de derecha llevaron a cabo un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
Venezuela enfrenta un golpe de Estado continuado dirigido por partidos políticos de ultraderecha, con financiamiento de los Estados Unidos.
Este plan incluye una campaña feroz contra Venezuela, con la participación de países como Panamá que, a través de intervenciones en el seno diplomático, presiona para una intervención en el país.


Fuente: AVN 06/03/2014 13:28
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario