domingo, 16 de marzo de 2014

Plan de obras de vialidad 2014 en Anzoátegui se ejecutará con inversión de Bs 830 millones

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Barcelona, 15 Mar. AVN.- El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que el Plan de Obras de Vialidad de este año en el estado Anzoátegui se ejecutará con una inversión de 830 millones de bolívares.
A través de los recursos aprobados por el Gobierno nacional se desarrollarán 21 proyectos en materia de vialidad y movilidad en la entidad oriental, indicó El Troudi.
“La aprobación de estos recursos vienen a darle continuidad al esfuerzo que hemos hecho en el estado desde que se desplegó la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y, al mismo tiempo, a habilitar nuevos frentes de trabajos para abarcar la demanda total de las obras a realizar en materia de vialidad”, dijo.
El Troudi destacó que la partida económica de este año para Anzoátegui representa un incremento de casi un 50% respecto a los 465 millones de bolívares que se aprobaron para esta entidad oriental en 2013.
Acotó que desde ya están trabajando coordinadamente con la gobernación, alcaldías y el poder popular de Anzoátegui para afinar los detalles de los que será el comienzo del Plan de Obras de Vialidad 2014 en este estado.
Ejecutarán rehabilitación en seis troncales
El representante ministerial sostuvo que dentro del plan de vialidad de este año para Anzoátegui destaca el mejoramiento de las troncales y vías locales, así como la rehabilitación de diferentes sistemas de drenajes, fallas de bordes y alcantarillas.
“Durante el año pasado trabajamos en tres de las seis troncales principales del estado Anzoátegui. Para este año, vamos a realizar labores de rehabilitación de vías en las seis troncales al mismo tiempo”, aseguró.
El titular de la cartera de Transporte Terrestre señaló que ejecutarán un plan de recuperación en cinco puentes, ubicados en las zonas norte, centro y oeste del estado, con el objetivo de mejorar para este año la interconexión entre los municipios anzoatiguenses.
Tras realizar un sobrevuelo por el eje metropolitano del estado, El Troudi mencionó que próximamente elaborarán unos proyectos que expongan la construcción de un distribuidor en la redoma Los Pájaros, en Barcelona, y otro en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de Molorca, en Puerto La Cruz, con la finalidad de descongestionar el tráfico y mejorar el flujo vehicular en esta zona de Anzoátegui.
Avances en autopista de Oriente
El ministro de Transporte Terrestre destacó la culminación de los trabajos de ampliación de 20 kilómetros en la Troncal 9, carretera nacional que conecta a los estados Anzoátegui y Miranda.
La rehabilitación en este tramo de la autopista de oriente Gran Mariscal de Ayacucho permitió ampliar la vía de dos a cuatro canales, convirtiendo esta principal arteria vial en una autopista, informó el ministro El Troudi.
Añadió que este trabajo se realizó por una inversión de más de 175 millones de bolívares, y que próximamente continuarán con la recuperación de ocho kilómetros más para llevar la ampliación hasta la población de Clarines, municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste de Anzoátegui.
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que 15.665 millones fueron aprobados por el Gobierno Bolivariano para el Plan Nacional de Obras de Vialidad 2014.

Fuente: AVN 15/03/2014 15:22
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario