jueves, 6 de marzo de 2014

MP ratifica compromiso con la defensa de los DDHH

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 06 Mar. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este jueves el compromiso del Ministerio Público (MP) en la defensa de los derechos humanos, a propósito de los hechos de violencia promovidos por grupos de ultraderecha en el país desde el 12 de febrero pasado.
"El MP está comprometido con la defensa de los derechos humanos, comprometido con el debido proceso y el respeto a las personas", expresó, al ser entrevistada en el programa Vladimir a la 1,que transmite Globovisión.
Ortega Díaz acotó que la justicia venezolana sancionará a todos aquellos funcionarios de seguridad que se presuma hayan violado derechos humanos fundamentales a través de detenciones arbitrarias y excesos de fuerza.
En este sentido, informó que hasta la mañana de este jueves un total de 1.322 personas han sido presentadas ante los tribunales de Control por el MP. De esta cifra, a 1.103 se le han aplicado medidas cautelares sustitutivas de libertad, en su mayoría con presentación cada 30 días, y a 35 se les ha dado libertad plena.
De este número, además, han sido privadas de libertad 92 personas por presuntamente incurrir en los delitos de alteración del orden público, instigación pública, lesiones graves, trato cruel y homicidio, entre otros.
"Por estos casos tenemos un conjunto de personas privadas de libertad, otras órdenes que están libradas y estamos a la espera de que los cuerpos de seguridad las materialicen, pues es un compromiso que tenemos de que haya justicia", acotó la fiscal.
Informó además que durante los hechos de violencia promovidos por grupos de choque de derecha, 318 personas han resultado lesionadas y 19 han fallecido. De esta cifra, 237 han sido civiles y 81 funcionarios de seguridad.
La fiscal anunció que 15 funcionarios de seguridad se encuentran privados de libertad por casos de violaciones a los derechos humanos.
Ortega Díaz ratificó el llamado a la población a denunciar cualquier hecho irregular a través de la línea de atención telefónica 0800-FISCA-00 (0800 34722 00), que estará activa las 24 horas del día.

Fuente: AVN 06/03/2014 13:57
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario