sábado, 1 de marzo de 2014

Ministerio Público registra 17 muertes por hechos violentos


http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó nuevamente los hechos violentos en Venezuela y lamentó el saldo de 17 muertos que se han producido durante los últimos días.
El número de fallecidos lo dio a conocer la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, durante la segunda reunión de la Conferencia Nacional por la paz celebrada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
Ortega Díaz precisó que han sido detenidos, tras los hechos violentos, mil 44 personas, de las cuales  888 se les ha dado medidas cautelares sustitutivas de libertad y sólo 72 permanecen detenidas.
Informó también que de los mil 44 detenidos sólo 39% son estudiantes, por lo que ratificó que el grueso de las personas que están en la calle alterando el orden publico no pertenecen al gremio estudiantil.
Aseguró igualmente estar trabajando para que ninguna de las 17 muertes registradas hasta los momentos quede impune, por lo que afirmó que el Ministerio Público actúa con objetividad en cada uno de los casos.
El Presidente por su parte condenó la violencia, y ratificó que la consigna del Gobierno es “diálogo, diálogo y mil veces diálogo “
Invitación al gremio periodístico
Ante la propuesta realizada por el periodista Vladimir Villegas de abordar el diálogo por áreas temáticas, entre ellas la apertura de un espacio de conversación público y privado con los trabajadores de la comunicación social, el mandatario nacional extendió su invitación al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, para que se incorpore a la Conferencia Nacional por la Paz.
Maduro demostró su disponibilidad de reunirse con el gremio periodístico sin prejuicios y de instalar un diálogo con la mayor altura y el mayor respeto.

Fuente: Rosmaira Flores/MINCI/01/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario