domingo, 2 de marzo de 2014

Mercenarios norteamericanos y alemanes participaron en protestas de Ucrania

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Caracas, 02 Mar. AVN.- Uno de los activistas que participó en los disturbios de Ucrania, y que resultó detenido, admitió que entre los participantes en las protestas antigubernamentales en Kiev (capital), que originaron el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, había muchos mercenarios de países occidentales.
De acuerdo con despacho de Telesur, el activista aseguró que entre los mercenarios había unos 60 estadounidenses y unos 40 alemanes, aproximadamente.
"No había muchos rusos, pero sí unos 60 estadounidenses y 30 o 40 alemanes, quizá más", contó el activista, de nombre Vladislav y citado por la agencia Rusia Today.
"También había polacos, turcos y gente de otros países", agregó a la vez que mencionó que algunos llevaban armas de fuego. "Eran muy agresivos, estaban bebidos y drogados", señaló.
Vladislav contó que "los líderes del Sector Derecho golpeaban a todo aquel que no les obedecía o que cometía algún error. A algunos simplemente los mataron".
El activista abandonó la protesta cuando tras una discusión con uno de los líderes decidió no tentar la suerte y marcharse, refiere la nota.
Vladislav, que llegó a Ucrania desde Rusia, fue detenido por los guardias fronterizos rusos y actualmente está bajo investigación por actividades mercenarias, por las que se enfrentaría a varios años de prisión.

Fuente: AVN 02/03/2014 12:01
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario