jueves, 6 de marzo de 2014

Maduro: El legado del comandante Chávez ha dado buena cosecha en el mundo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 05 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el legado que el comandante Hugo Chávez dejó al país, a través de valores de libertad, humanismo verdadero e independencia "ha dado buenas cosechas en el mundo entero", y afirmó que a un año de su partida física, sus enseñanzas están "siendo llevadas a la práctica de manera impecable".
Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado señaló que nunca ningún venezolano, después del Libertador Simón Bolívar, ha sido reconocido y amado tanto por los pueblos del sur, que hoy atesoran su paso como símbolo de lucha y unión.
Durante un homenaje que se le realizó al líder revolucionario, Maduro afirmó que a pesar de que sectores de la oposición venezolana insistieran en que con la partida de Chávez la revolución finalizaría, hoy este proceso de transformación se impone como la mejor alternativa ante aquellos modelos que durante dos siglos "expoliaron a nuestro pueblo y saquearon nuestras riquezas".
La Revolución Bolivariana "ha demostrado en lo moral, en lo social, en lo político, en lo nacional, y en lo internacional ser un modelo superior a todo lo que antes conoció nuestra patria", indicó el mandatario, tras asegurar que Chávez convirtió el proyecto bolivariano en ideas, en un proyecto realizable.
Ante ello, manifestó que está prohibido fallarle a su memoria.
"Chávez hizo un esfuerzo, más allá de sus propias energías físicas, por dejarnos una patria con suficientes elementos para seguir abonándola, por eso los hombres y mujeres de hoy debemos tomar su bandera y tenerla en alto", acotó, mientras instó a la fuerza revolucionaria a continuar el trabajo por la igualdad, la justicia y el desarrollo económico del país.
Aislar a grupos violentos
Durante su discurso, el presidente Maduro indicó que "vendrán nuevas pruebas que afrontaremos con serenidad. Y a los grupos violentos seguiremos aislándolos con la verdad y controlándolos con la autoridad que da la ley y la Constitución".
En este sentido, destacó la importancia de la Conferencia de Paz, que fue instalada la semana pasada para "alcanzar no solo la paz social, sino también la paz política".
Refirió que este jueves una comisión por la paz se trasladará al estado Táchira para mediar en la situación provocada por grupos de derecha, que han causado el fallecimiento de personas, heridos y destrozos.
"Yo llamo al pueblo de Táchira a salir con sus banderas, y un clavel amarillo, azul o rojo, a recibir con aplausos a la comisión de paz, que tratará de desmontar por vías pacíficas y legales el ataque guarimbero de violencia", expresó.
El presidente indicó que los sectores de clase media son los más afectados por las guarimbas protagonizadas durante los últimos días por sectores violentos de la ultraderecha venezolana.
Informó que grupos violentos trataron de provocar explosiones e incendios en túneles, puentes, viaductos y autopistas. Al respecto, dijo que "esto es bochinche fascista, vandalismo fascista. La Guardia Nacional capturó a parte de estos violentos y ya fueron entregados a la Fiscalía".
De igual manera, refirió que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realiza acciones de coordinación en el municipio Chacao, tras ser llamado por los habitantes de la localidad que ya "están obstinados de estas bandas de guarimberos, fascistas y violentos".
Reiteró el llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a los consejos comunales, a las comunas y a los colectivos a "mantenerse atentos a las acciones de los enemigos de la patria que han decido destruir la Revolución".
Rechazo al intervencionismo
Venezuela no ha solicitado ninguna intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la situación interna del país, ratificó Maduro. 
"Que alguien le haga saber a José Manuel Insulza (secretario general de la OEA) y al Gobierno de Estados Unidos que no aceptaremos ninguna solicitud en el campo del Consejo Permanente, y que si lograra autodenominarse una comisión de la OEA para venir a Venezuela, cosa que dudo que se haga, tendría que entrar de manera clandestina a Venezuela porque a Venezuela no la pisa ninguna delegación de la OEA sin nuestra autorización o invitación y sin la participación soberana", señaló.
Recientemente, el Gobierno de Panamá solicitó al referido organismo una reunión del Consejo Permanente en el que los cancilleres de los países miembros debatirían la situación interna del país.
El encuentro quedó suspendido luego de que el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, anunciara la violación al reglamento al haber convocado a un Consejo Permanente sin la presencia de todos los gobiernos miembros.
Por el contrario, señaló que el Ejecutivo nacional solicitó una reunión a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para "mostrar la realidad de Venezuela a nuestros países hermanos (...) Con todas las pruebas del llamado al golpe de Estado, de la agresiones a los poderes públicos y del asesinato de hombres y mujeres trabajadores por parte de estos grupos fascistas".
Por ello, el mandatario decidió romper relaciones políticas, diplomáticas y económicas con el Gobierno de Panamá, a cargo de Ricardo Martinelli, pues "ha estado obrando activamente contra Venezuela creando condiciones para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país".
"Frente a la conspiración abierta del canciller panameño, frente a la conspiración abierta del Gobierno panameño en la OEA, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá", dijo Maduro, quien también congeló las relaciones comerciales en defensa de la soberanía nacional.
Alertó que la campaña internacional contra Venezuela tiene como objetivo justificar una intervención extranjera al territorio nacional.
"Se ha lanzado una arremetida internacional. No tengo ninguna duda, se está tratando de justificar y preparar las condiciones para una intervención imperialista extranjera en la vida política y social de Venezuela", desveló el primer mandatario.
Explicó que el Gobierno Bolivariano enfrenta un golpe de Estado continuado por parte de partidos políticos de derecha y grupos violentos financiados por los Estados Unidos. "El plan ha estado acompañado de una campaña de descalificación contra Venezuela, en la que han participado diplomáticos, mandatarios, voceros políticos, artistas, etc", dijo.
Para superar esta arremetida internacional, el jefe de Estado, precisó que "tenemos lo más importante: la conciencia del pueblo para entender que esta guerra económica viene de los sectores poderosos de la oligarquía que hay que derrotar con trabajo, disciplina, producción y con amor".
"Sería fatal tener recursos, amigos en el mundo y no tener pueblo consciente. Hay pueblo consciente para esta batalla y para muchas otras", enfatizó.
Chávez, un líder mundial
El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este miércoles el espíritu integracionista y reivindicador del comandante Hugo Chávez, quien dio "su vida por esta tierra, por esta patria y por toda América Latina".
"La tarea que nos dejó Hugo Chávez es una responsabilidad de todos, especialmente de quienes deseamos la liberación de nuestros pueblos. El legado que nos deja es inolvidable, y esa obra será por siempre y para siempre", reflexionó Morales.
El presidente boliviano calificó al líder revolucionario como un gran hermano solidario, antiimperialista, patriota y gran defensor de su pueblo. Por ello, subrayó que "el mejor homenaje a un año del fallecimiento del hermano Hugo Chávez es mantener la unidad y nunca abandonar esta lucha antiimperialista. El mejor homenaje es como decimos: Chávez vive, la lucha sigue".
Por su parte, el presidente de Surinam, Dési Bouterse, expresó que el comandante Hugo Chávez fue un gigante que sobrepasó los límites de su patria y se convirtió en un impulsor del bolivarianismo.
Destacó su profundo amor por el pueblo venezolano y los pueblos del mundo. En ese sentido destacó que "las ideas del comandante Chávez y sus acciones revolucionarias traían esperanza a las masas de construir y aprender".
Asimismo, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, destacó la calidad de los mecanismos de integración regional creados por el líder revolucionario Hugo Chávez, como Petrocaribe, para la protección de los pueblos caribeños.
"El comandante Chávez fue un visionario, diseñó el programa de Petrocaribe y lo hizo en un momento en que los países del mundo atravesaban una seria crisis económica. Él quería hacer algo para ayudar a la región del Caribe y fue así como ideó Petrocaribe. Nuestro países, que son pequeños, y sufren también una grave crisis económica, hubieran estado en una situación mucho peor sino fuera por la visión de Chávez", indicó.
También recalcó el carácter profundamente popular que mantenían las políticas desarrolladas bajo su liderazgo.



Fuente: AVN 05/03/2014 17:20
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario