viernes, 21 de marzo de 2014

LA OPOSICIÓN ESTÁ MÁS FRACTURADA QUE NUNCA: LEA AQUÍ LOS 3 GRUPOS EN QUE SE DIVIDE

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Los electores de la oposición están más hastiados de sus líderes que del gobierno que presido”, apuntó Maduro durante una entrevista televisiva.

La oposición venezolana no cuenta con un líder, eso es público y notorio. Por otra parte, la extinta Mesa de la Unidad, se ha convertido en un nido de intereses personales y cada vez es más complejo para los electores de la derecha, identificarse con algún dirigente que adverse al gobierno.

En este orden de ideas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que la oposición venezolana se encuentra muy fraccionada. “Los electores de la oposición están más hastiados de sus líderes que del gobierno que presido”, apuntó durante una entrevista televisiva.

El jefe de Estado explicó que actualmente la “variopinta y heterogénea” oposición venezolana está conformada por tres grupos:

El primero, detalló el presidente, está conformado por “la trilogía del mal”, quienes desde hace dos años asumieron la dirección de la derecha. “Es un grupo muy de derecha, recalcitrante, a quienes he llamado la trilogía del mal, conformada por María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski (…) cada uno tiene sus intereses económicos y juegan a olvidar para liderar”, señaló para hacer referencia a López, que desde que se prestó para propagar la violencia en el país, y ya encarcelado por su responsabilidad en los mismos, no ha recibido el apoyo de sus compañeros políticos.

El segundo grupo lo conforman los partidos políticos tradicionales como Acción Democrática (AD), Copei y Un Nuevo Tiempo, quienes se han dejado arrastrar hacia las posiciones de extrema derecha y “están como amordazados, callados”, juzgó Maduro.

Prosiguió, “el tercer grupo viene surgiendo entre alcaldes, gobernadores y diputados que no se han dejado imponer la violencia y que más bien se han integrado a las conferencias de paz que he convocado”.

Maduro rescató que no toda la oposición se ha prestado para los planes golpistas de la derecha y aclaró que, pese a los múltiples hechos vandálicos de la oposición, en Venezuela se mantiene un ambiente de paz y democracia.

Concluyó acotando que el Estado “garantiza la participación de la oposición en la vida política del país” siempre que esta se enmarque dentro del ámbito constitucional.

Fuente: LaIguana.TV/21/03/14

Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario