martes, 4 de marzo de 2014

Jóvenes rinden tributo al Comandante Chávez con el tema "Luchar por ti"

http://www.misiondignidadhumna.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



La coproducción internacional dirigida por Víctor Sánchez, compensa la lucha de jóvenes artistas que crean para construir el país que vislumbró el líder bolivariano, hoy acechado por grupos violentos de derecha que no han entendido el mensaje humanista de la Revolución.
 
El emotivo videoclip Luchar por ti, en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es un proyecto de los jóvenes de Ávila TV, Humana Cooperativa Audiovisual y otros colectivos musicales y audiovisuales que mostraron su talento creativo con sentimiento bolivariano por la patria grande.
Esta coproducción internacional dirigida por Víctor Sánchez, compensa la lucha de los jóvenes que crean para construir el país que vislumbró el líder bolivariano durante 14 años de una revolución humanista, hoy acechada por grupos violentos de derecha que no han entendido el mensaje de El Libertador.
“Esta es la juventud que crea, que sale todos los días temprano a trabajar, a construir y a soñar un mejor país y lo refleja en el trabajo y la creación artística”, dijo Sanchéz, durante el estreno del videoclip.
El proyecto relata los motivos de la lucha latinoamericana con la colaboración internacional solidaria de la aguerrida argentina Malena de Alessio, de Actitud María Marta, y desde el Barrio de San Telmo en Buenos Aires, Malena, quien eleva a la gesta independentista con el retumbe caribeño.
Por su parte, el tema musical emergió de la musa del compositor Aquiles Rengifo de la agrupación Bituaya, quien junto a 50 colectivos le dio vida a esta obra que habla del comandante Chávez en diferentes géneros musicales.
 
El vicepresidente del canal Ávila TV, Sebastián Araujo, productor del vídeo explicó que esta es una enseñanza de los artistas jóvenes.“Gracias a la iniciativa de Anaisa Castillo (presidenta del canal) se pudo llevar a cabo este proyecto que expresa, por medio de la música y el audiovisual, el espíritu de lucha de la juventud venezolana desde lo creativo y lo artístico”.
Asimismo, el audiovisual expresa la cadencia de una letra combativa que fluye con las persecuciones del ritmo afrocaribeño del grupo Herencia, del maestro Manuel Moreno, José Urbina, Marihana Jaspen, Jorge Linares, Manuel Moreno y el gran Kevin.
Lucho por ti, refleja las causas por las que la juventud venezolana y latinoamericana que coloca un grano de arena día a día para constituir el socialismo del siglo XXI, ideal del comandante Chávez para la integración de la patria de Bolívar.
 
Fuente: teleSUR-Iguanatv/och-GP
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario