viernes, 7 de marzo de 2014

Joven venezolano denuncia que RCN miente al utilizar foto falsa sobre su supuesta muerte

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 06 Mar. AVN.- El joven venezolano Joel Lizcano desmintió este jueves a la cadena de noticias colombiana RCN que recientemente informó sobre su supuesta muerte, producto de acciones violentas que se llevan a cabo en pocos municipios de clase media alta en el país. 
A través de su cuenta en Twitter @joellizcano, solicitó al medio de comunicación internacional que rectificara la información y al tiempo que exigió mayor veracidad en sus publicaciones.
"Dónde está la veracidad de @noticiasRCN, esa foto está equivocada", escribió a través de la red social. Más tarde, publicó: "¿Y eso quedó así? La ética periodística de @noticiasRCN me sorprende, sale una foto equivocada y como si nada".
Lizcano, habitante del estado Táchira, afirmó que no estuvo presente en San Antonio, lugar donde se produjo el fallecimiento de un joven a quien atribuyen su imagen. 
Casos como estos se han registrado en otras cadenas de noticias en las que han usado imágenes falsas para contribuir a una guerra mediática basada en falsas realidades.
El pasado sábado, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez denunció que medios internacionales han realizado una campaña mediática, utilizando redes sociales, para generar matrices de opinión negativas contra Venezuela y promover el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro.
"Han hecho una campaña mediática para promover un golpe de Estado. Han hecho montajes con fotografías de protestas de otros países. Intentan criminalizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Manipulan la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela", dijo Rodríguez, en entrevista concedida a HispanTV.
Señaló que en las redes sociales grupos de personas ha colgado fotos de protestas en Argentina, Brasil, entre otras naciones, atribuyéndolas falsamente a Venezuela.
"El problema es que estos medios utilizan estas fotos, sin verificarlas, diciendo que nuestras fuerzas militares actúan de forma violenta, cuando ha quedado en evidencia que no es así, que nuestros efectivos han tratado más bien de contener estos ataques", señaló.

Fuente: AVN 06/03/2014 23:19
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario