lunes, 3 de marzo de 2014

Isla de Coche se fortalece como destino turístico en Carnaval

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Una amplia programación cultural y deportiva recibe a los vacacionistas durante el Carnaval 2014 en las playas El Amor, La Punta, El Coco y San Pedro de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.
Turistas y residentes pueden movilizarse con sus vehículos a través de Conferry, zarpando desde el muelle de Punta Piedras hasta el muelle principal de la isla de Coche.
Asimismo, embarcaciones pequeñas para pasajeros zarpan desde las poblaciones de La Isleta, municipio García, y playa El Yaque (Díaz) hasta el muelle principal y los muelles artesanales ubicados en Playa La Punta.
Una vez en Coche, los visitantes tienen diversas alternativas de entretenimiento como el VII Festival Deportivo, Recreativo y Ecológico, donde sólo el sábado participaron unas 300 personas en actividades deportivas al aire libre.
Pero esta isla ubicada al sur de Margarita se alista para recibir un mayor número de turistas en el futuro cercano.
El alcalde de Villalba, Jorge Serrano, indicó que en los próximos meses comenzarán los trabajos del nuevo muelle turístico artesanal, el cual estará ubicado en la playa La Punta, donde podrán atracar embarcaciones pequeñas y medianas de los visitantes provenientes de los muelles de playa El Yaque y La Isleta en la isla de Margarita.
“Con este nuevo muelle, los actuales muelles paralelos como el del Hotel Coche Paradise, serán eliminados dejando un solo muelle al final de la playa, permitiendo de esta manera despejar la playa y brindar una mayor seguridad, bienestar y confort a los turistas”, explicó.
En el área referida también serán instalados módulos de instituciones del Gobierno Bolivariano como el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).
“Con la apertura de este nuevo muelle artesanal, el muelle principal del Ferry, además de la reapertura del Aeropuerto Andrés Miguel Salazar Marcano para Semana Santa, la isla de Coche tendrá un aumento significativo en su ingreso diario de turistas, por lo que el municipio pasará a tener un pelotón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó el alcalde Serrano.

Fuente: AVN/03/03/14
Comoilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario