sábado, 15 de marzo de 2014

Guarimberos tienen plazo de horas para liberar Plaza Altamira y la autopista Francisco Fajardo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Paseo Monumental Los Próceres, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, puso plazo a las bandas violentas que tienen tomada la Plaza Altamira y afectan el tránsito por la autopista Francisco Fajardo de Caracas.
«Voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública, le doy unas horas a esos chukys para que liberaren esos espacios».
Dijo el Mandatario nacional al señalar que los cuerpos de seguridad ya han capturado 60 personas involucradas en la quema de la Torre Británica: «Los tenemos capturados, vamos por todos, los vamos a capturar a todos y seguiremos actuando apegados a los valores democráticos de la Constitución».
El jefe del Estado ratificó el principio de que las armas de la República solo la deben tener los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y son los militares venezolanos los que garantizan la paz y la estabilidad en el país.
«Se hará lo que se tiene que hacer, ya he dado la orden, y el que haga armas contra la República recibirá una respuesta contundente. No voy a aceptar chantajes de grupos violentos».
El presidente Maduro recibió en Fuerte Tiuna a una multitudinaria marcha en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, el evento sirvió para reafirmar la unión cívico-militar, y el apoyo a la paz y la tolerancia.
Aprovechó la ocasión para pedir el apoyo del pueblo para su FANB, y agradeció la participación de los cuerpos de seguridad en el restablecimiento del orden en varios puntos del país.
«Ya el Táchira se empieza a liberar. Ya instalamos la conferencia de paz en Táchira, también en Anzoátegui; el lunes instalamos la conferencia de paz en Carabobo. Hemos instalado las conferencias de paz de las mujeres, de las comunas, de los motorizados».
Criticó como la dirigencia opositora se niega a sentarse a dialogar: «¿Por qué creen ustedes que la oposición no se ha sentado en la mesa de diálogo? Yo les he dicho que los espero con las puertas abiertas, pero la oposición se niega a sentarse porque está comprometida de manera directa con el golpe de Estado y con los hechos de violencia en Venezuela».
 
Fuente: Alejandro Montiel/15/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario