domingo, 2 de marzo de 2014

Gobernador de Vargas publicará libro sobre golpe de abril de 2002

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

noticia
 
El texto recoge la participación de militares activos que durante la acción golpista pidieron el respeto a la Constitución Bolivariana / El golpe de Estado fue promovido por sectores económicos y medios de comunicación privados.

Vargas, 2 de marzo de 2014.- El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que publicará un libro sobre la respuesta popular que ofreció el pueblo venezolano ante el golpe de Estado que impulso la derecha en abril de 2002.
"Terminé un libro que el Presidente Chávez me ordenó que lo hiciera hace dos años y lo vamos a bautizar el 1ro de abril, trata de todo lo que aconteció ese 11, 12 y 13 de abril (de 2002) en Fuerte Tiuna", explicó este sábado durante una entrevista en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Refirió que este libro de memorias recoge la participación de militares activos que durante la acción golpista pidieron el respeto a la Constitución Bolivariana.
"Doy detalles de todo, incluso de personas que se sumaron a lograr que se restableciera el orden constitucional, hay oficiales que nadie ha nombrado, hay más de 32 oficiales, tenientes y coroneles que se sumaron a pedir que se respetara la Constitución. El libro explica con detalles qué dijeron", refirió.
El golpe de Estado registrado hace 14 años fue promovido por sectores económicos y medios de comunicación privados, entre otros actores políticos que pretendieron desconocer la voluntad popular expresada en los comicios efectuados entre 1999 y 2000.
Mientras los sectores golpistas desconocían el orden constitucional existente, sectores populares y militares se movilizaron para permitir el restablecimiento del orden democrático y lograr el retorno de Hugo Chávez a la presidencia de la República.
CHÁVEZ, UN EJEMPLO DE CALIDAD HUMANA
A propósito del aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, a conmemorarse el próximo 5 de marzo, García Carneiro resaltó su actitud combativa y la calidad humana que lo caracterizaba y que le permitió entregar su vida al pueblo venezolano.
"Siempre será mi guía, mi norte (...) En él yo observaba algo especial. Por eso, cuando se presentó el momento difícil, en el golpe de (Estado de) abril, la conciencia me indicaba que la lealtad tenía que mantenerla por encima de todas las cosas", manifestó.
La sensibilidad humana que tenía Chávez fue lo que lo llevó a "entregar su vida por el pueblo venezolano, a reivindicar y a dignificar a los menos favorecidos", agregó el gobernador, quien integró el gabinete ministerial de Chávez.
Por su parte, Carlos Alcalá, alcalde del municipio Vargas, también presente en la entrevista, afirmó que "la palabra orientadora de Chávez seguirá liderando un proceso de cambio, una Revolución que no tiene marcha atrás porque el pueblo ya decidió que vamos hacia adelante de la mano del primer Presidente chavista: Nicolás Maduro".
El próximo 5 de marzo, cuando se cumpla un año de la partida física del Comandante Hugo Chávez, se iniciará una jornada de 10 días para honrar su memoria, anunció el pasado miércoles Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Legado del Comandante se ha mantenido vivo en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.
 
Fuente: VTV / AVN/02/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario