martes, 4 de marzo de 2014

Focos de violencia en Venezuela se reducen cada día más

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


La Ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, aseguró que los focos de violencia desatados por la extrema derecha venezolana para intentar un golpe de Estado suave contra el presidente Nicolás Madura se han reducido y sólo permanecen perturbaciones en algunas ciudades.

La Ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, aseguró este martes que la situación tiende a normalizarse en el país y que los focos de violencia que desataron hace unas semanas grupos fascistas en la nación se han reducido limitándose a algunas ciudades.
Meléndez indicó que ''mientras sean pacíficas, las protestas están establecidas constitucionalmente'' en el país, pero si estás se tornan violentas se debe intervenir para proteger a la población.
Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, donde se realizará el desfile de las Fuerzas Armadas en homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez, la ministra detalló que lo que quedan ''son focos y son 12 o 13 ciudades'' del país donde los manifestantes ''empiezan pacíficamente y quedan como grupos violentos''.
La ministra explicó que en el transcurso del día, el Ejército y la Fuerza Aérea del país realizan ensayos en la víspera de la celebración por el primer año del paso a la inmortalidad del comandante Chávez.
''Empezamos a practicar un día antes'' del desfile puesto que ''estamos demostrando el amor que sentimos por el comandante eterno'', detalló Meléndez.
El pueblo venezolano ha rechazado las llamadas "guarimbas" que implementa la extrema derecha venezolana con intención de perpetrar un golpe de Estado al Gobierno democrático electo a través del voto popular. Con la etiqueta #SoyVenezuelaNoMasGuarimba, usuarios de la red social Twitter rechazaron este martes las acciones desestabilizadoras que alteran el orden público.
La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó en su último reporte que 17 personas fallecieron y 261 resultaron heridas producto de los hechos violentos generados por la extrema derecha. Los pequeños grupos que llaman a la violencia, han usado objetos contundentes como "mecanismos de protesta", que atentan contra la seguridad y han cobrado la vida de transeúntes.
Las llamadas “guarimbas” consisten en la ocupación violenta de las calles, destrucción de mobiliario y disparar armas de fuego. En algunos momentos, esas acciones, logradas sobre todo en zonas de las clases altas de Caracas, han supuesto encierro de sus pobladores y han generado su rechazo.
 
Fuente: teleSUR/jl - FC /04/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario