viernes, 14 de marzo de 2014

Fiscal Ortega: Venezuela rechaza injerencia de cualquier país del mundo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este viernes que Venezuela rechaza la injerencia de cualquier país del mundo en los asuntos internos del país.
“Rechazamos cualquier injerencia de cualquier país del mundo. Nosotros hemos resuelto nuestros problemas y respetado el derecho de los países del mundo de resolver sus conflictos. Queremos que nos respeten”, expresó la fiscal en rueda de prensa en Ginebra, Suiza, donde participa del XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), reseñó EFE.
Durante un encuentro con la prensa en Ginebra, Suiza,, Ortega Díaz se refirió a dos proyectos introducidos en el Congreso de Estados Unidos contra Venezuela. En los textos, introducidos por separado en el Senado y la Cámara de Representantes, se piden sanciones contra miembros del Gobierno venezolano y contempla ayudas por hasta 15 millones de dólares para financiar a grupos en el país.
Al respecto, la fiscal señaló: “Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se han venido produciendo en Venezuela”.
La fiscal recordó que la legislación venezolana prohíbe financiamiento externo para acciones políticas.
“En Venezuela está prohibido el financiamiento (externo) para hacer política interna, que son privativas de los venezolanos. Sancionaremos a aquellos que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros para hacer política interna”, enfatizó.
Durante la rueda de prensa, la fiscal se preguntó: “¿Es Estados Unidos el policía del mundo, quién le ha dado autoridad para sancionar a los Estados?”.
“¿Son el fiscal del mundo, el tribunal del mundo? Porque, en ese caso, yo también voy a arrogarme ese rol y cuestionar las acciones en Guantánamo, la invasión a Vietnam, la invasión en Afganistán, por los atropellos que ha cometido en Suramérica y Centroamérica, por el golpe de Estado en Chile, en Nicaragua y tantos otros que se me escapan”, señaló.
Este jueves, Ortega Díaz expuso ante el XXV Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra, los avances y logros de Venezuela en materia de Derechos Humanos.
Asimismo, explicó la violencia fascista desatada en el país durante las últimas semanas, que se han cobrado la vida de 28 venezolanos y cuyo único objetivo es buscar el derrocamiento por vías inconstitucionales del presidente, Nicolás Maduro.
 
Fuente: AVN/MINCI/14/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario