jueves, 6 de marzo de 2014

Este martes se anunciará nueva lista de universitarios que recibirán Petrorinoco

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com¨
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Un total de 2.172 trabajadores universitarios jubilados recibirán bonos Petrorinoco como pago de los pasivos laborales (prestaciones más intereses) que se les adeuda, anunció este lunes el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, durante un encuentro con medios de comunicación, que se realizó en la torre ministerial.
“El día de mañana (martes) se hará público el listado número 25 de los conocidos Petrorinoco, que es el sistema de pago y de reconocimiento de los pasivos laborales a los universitarios. Ese programa hasta la fecha ha favorecido a 20.037 trabajadores ya jubilados, estos son los reconocimientos a los intereses a las prestaciones sociales contraídas en los años de servicio”, enfatizó.
De igual manera, señaló que hasta el momento este programa ha permitido que se paguen 6 mil 465 mil millones de bolívares y destacó que la lista, que será publicada este martes en todos los medios de comunicación de circulación nacional, se incluye a 2.172 nuevos beneficiarios.
La jornada para atender a esos trabajadores universitarios jubilados será el 30 y 31 de octubre próximo, indicó el titular de la cartera de Educación Universitaria.
Los trabajadores de la administración pública a quienes se les asignan Petrorinoco tienen la posibilidad de decidir si retiran el monto total de bolívares por concepto de sus pasivos laborales; si realizan un retiro parcial o si conservan los bonos a manera de ahorro.

Fuente: AVN/06/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

1 comentario:

  1. La verdad no entiendo como es ese calculo de prestaciones, a mi Madre por 29 años de servicio Docente V. 63mil Bs. pago de prestaciones, una burla total y abuso se supone deben arreglarla con su ultimo sueldo, en fin, decepción total .

    ResponderBorrar