viernes, 21 de marzo de 2014

EN MENOS DE UN MES CAPRILES METE LA PATA Y SE CONTRADICE: DIÁLOGO CON EL GOBIERNO ¿SÍ O NO?

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Para el día 28 de febrero Radonski dijo: "Dialogar no significa renunciar a tus principios” y el jueves 20 de marzo aseguró que nunca ha estado planteado un diálogo con el gobierno.
 
Las vacilantes declaraciones del ex candidato a la presidencia, Henrrique Capriles Radonski, son el reflejo de la desorientación que atraviesa la dirigencia opositora en Venezuela.

Muestra de ello son sus contradictorias declaraciones sobre entablar un diálogo con el gobierno, donde en momentos dice que sí va a establecer dicho diálogo pero “sin renunciar a sus principios” y luego afirma que “nunca ha estado planteado un diálogo con el gobierno”.

Así lo confirman sus palabras el día 28 de febrero: "Dialogar no significa renunciar a tus principios. Vamos a poner las diferencias políticas de un lado y a tratar el tema de la violencia en un solo bloque, ese es el esfuerzo que estamos haciendo. Estas reuniones demuestran el nivel madurez política y el compromiso que tengo con el pueblo venezolano. Hemos visto la disposición del ministro de Interior y ojalá se traduzca en buenos resultados. Esta lucha debe ser para que los venezolanos puedan resolver este problema, no para llegar a un cargo", expresó en una entrevista para el canal Venevisión.

Sin embargo, este jueves 20 de marzo en el Últimas Noticias, Capriles aseguró que nunca ha estado planteado un diálogo con el gobierno: “el gobierno ni quiere diálogo ni quiere paz, ni quiere que el país se unifique, todo lo contrario, lo que quiere es la confrontación. Está generando situaciones para que esta confrontación continúe y se profundice”.

Incluso llegó a expresar que el gobierno “es fascista y está generando un autogolpe”, refiriéndose a las detenciones de los alcaldes de San Cristóbal y San Diego por promover las guarimbas en sus municipios dado como resultado numerosas muertes.

No obstante, este tipo de virajes en sus declaraciones no son nuevas, ya que en 2013 (el año pasado) también indicó a través de su cuenta en Twitter: “el diálogo con el Gobierno es necesario pero con la única condición, de respeto a la Constitución”, para que en días posteriores volviera a negarlo.

Las indecisiones del gobernador de Miranda no sólo son reflejo de las divisiones en el seno de la oposición sino que acentúan estas fracturas políticas, ya que él representa la dirigencia opositora.

Fuente: LaIguana.TV/21703/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario