jueves, 6 de marzo de 2014

EE.UU. facilita la crisis en Ucrania para enfrentar a los países eurasiáticos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



La crisis en Ucrania está sirviendo de herramienta de EE.UU. para enfrentar a los países eurasiáticos, consideran algunos expertos estadounidenses.

Los Estados Unidos, que en muchas ocasiones han violado la soberanía de otros Estados, están aplicando un doble rasero al criticar a Rusia por su actividad en Ucrania y persiguen sus propios intereses geopolíticos con un único objetivo: sembrar cizaña entre los países eurasiáticos, aseguró el analista político David Christie en una entrevista con RT.

"Es una hipocresía. Los Estados Unidos se ha entrometido en los asuntos internos, han violado la soberanía de otros Estados amparándose en la doctrina de la intervención humanitaria", dijo el analista respecto a las criticas de Washington a las decisiones de Moscú.

"Hay muchos los aliados de esta doctrina en el Gobierno de Barack Obama, por ejemplo Susan Rice o Samantha Power. EE.UU. persigue un solo objetivo, el de su propio interés, es decir enemistar a los países eurasiáticos", agrega.

El experimentado especialista de Estados Unidos en cuestiones de los países postsoviéticos Jack Matlock, exembajador de EE.UU. en Moscú, ya había aseverado que después de violar la soberanía tantas veces, EE.UU. no puede velar por la necesidad de respetar la integridad territorial de Ucrania, dice el periódico 'Vzgliad'.

Fuente: Rusiatoday/06/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario