jueves, 6 de marzo de 2014

Dirigentes estudiantiles cuestionan representatividad de sectores que impulsan actos de violencia

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com´
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 05 Mar. AVN.- El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nando Silva, cuestionó el nivel de representatividad de los grupos de estudiantes que mantienen guarimbas en determinados puntos del país.
"Tenemos que mencionar que estas personas vienen siendo operadores de partidos políticos que no representan ni siquiera 4% de la elección popular opositora que fue a las urnas el 15 de abril donde resultó ganador Nicolás Maduro", refirió este miércoles en una entrevista emitida por Telesur.
Explicó que de los 335 municipios del país se realizaron acciones de violencia en 18 localidades, lo cual ha venido decayendo hasta llegar a pequeños focos que se mantienen especialmente en San Cristóbal, Táchira, Mérida y en Chacao.
"Rechazamos todo tipo de tergiversación donde se inmiscuya al movimiento estudiantil revolucionario, al movimiento estudiantil venezolano, democrático, en asuntos de violencia y de causar terror como lo ha estado haciendo un grupo extremista en algunos sectores del país", exclamó.
Sector estudiantil rememora a Chávez
El líder estudiantil también hizo referencia al nivel de participación de este sector en las distintas actividades que se han organizado en honor al líder socialista.
"Hoy 5 de marzo es una fecha que a nosotros los estudiantes nos ha colmado de mucho espíritu democrático y hemos estado participando en las actividades conmemorativas que se han estado realizando a nivel nacional. Todos los movimientos estudiantiles revolucionarios cada uno bien organizado participando desde sus espacios naturales como lo son las universidades y lo otro sería que cada quien desde sus respectivas localidades diseñaron su propia manera de conmemorar la partida del comandante Chávez", refirió
Resaltó que el sector estudiantil ha crecido de forma exponencial en Venezuela con las políticas desarrolladas por el Ejecutivo Nacional.
"Contamos actualmente con más de 2 millones 500 mil estudiantes universitarios matriculados a nivel nacional y tenemos más de 60 universidades en el país, y los que salen a la calle sólo están tratando de asumir las banderas del liderazgos estudiantil tratando de generar focos de violencia", comentó.

Fuente: AVN 05/03/2014 17:57
Compilador. William castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario