sábado, 15 de marzo de 2014

Diosdado Cabello: Unión cívico-militar es indivisible e indestructible

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo este sábado que la unión cívico-militar promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es una fuerza sólida, indivisible e indestructible.
“La unión cívico-militar es indivisible e indestructible y no habrá fuerza que eso lo quebrante”, recalcó el diputado desde la Plaza Los Símbolos, desde donde saldrá una marcha cívico-militar en respaldo a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), blanco de ataque de la ultraderecha venezolana.
Reiteró que las pretensiones de la derecha apuntan hacia un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y para ello usan como arma la violencia, que desde mediados de febrero ha dejado un saldo de 28 personas asesinadas, entre ellas funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
En ese sentido, el parlamentario recordó: “Aquí hay un sistema constitucional, una Constitución que debe ser respetada por todos los actores, y allí están establecidas cuáles son las vías”. La derecha, sin embargo, intenta quebrantar la Carta Magna y dar al traste con la Revolución Bolivariana.
Cabello mencionó que ese escenario ha sido una constante desde 1999, cuando tomó el poder el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y se han utilizado como herramientas -dijo- las estrategias que abrió el camino para el golpe de Estado contra el presidente de Chile, Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
Esas herramientas golpistas son: guerra económica, campaña mediática de desprestigio a nivel nacional e internacional, guerra psicológica, violencia y acciones fascistas contra el pueblo y las fuerzas armadas.
“No vamos a dejar que el legado del comandante Chávez se vaya por un barranco (…). Cuéstenos los que nos cueste el legado del Comandante Chávez seguirá por siempre”, dijo, al recalcar que no valdrán los caminos del atajo de la derecha ni las pretensiones de intimidación de agentes externos, como el Gobierno de Estados Unidos.
Comisión por la Verdad
Asimismo, el diputado Diosdado Cabello, informó que el próximo martes se tiene previsto instalar en el parlamento una Comisión de la Verdad para investigar los hechos violentos que se han generado en el país desde mediados de febrero, y que han dejado un saldo de 28 personas asesinadas, y determinar sus responsables.
“Se va instalar y vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No va a haber impunidad en Venezuela”, manifestó.
“No puede haber justicia en el país si la impunidad está por el medio; no puede haber paz en este país si no hay justicia. En consecuencia, queremos la paz sin impunidad y con justicia”, recalcó Cabello.
 
Fuente: AVN/MINCI/15/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario