viernes, 21 de marzo de 2014

CONOZCA LA RESPUESTA DE RAMÓN MUCHACHO TRAS VER VIDEO DONDE LLAMA A TUMBAR A MADURO: ¿SE AUTOCULPA?

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


 
“Preparémonos mentalmente, esta lucha es para qué, ¿para que haya harina pan? No, esta lucha va mucho más allá, es para que se vaya el gobierno, ¡ah está bien!”, aprueba claramente Ramón Muchacho.

Sin explicación ni edición, acá recogemos directamente del video proporcionado por propios vecinos de Chacao, las frases más relevantes que profirió el alcalde de la entidad del este de Caracas, Ramón Muchacho. Dejando en evidencia su liderazgo directo en las guarimbas que tienen como objetivo “salir” del gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela -democráticamente elegido- Nicolás Maduro:

1. “Ramón, No recojas la basura; bueno está bien, no recogemos la basura, podemos complacer”.

2. “Tenemos 33 días en esto, quiero alertar a los vecinos, señores, esto puede durar, esto se puede poner peor: la pelea puede dejar de ser en la calle y meterse en la casa”.

3. “Preparémonos mentalmente, esta lucha es para qué, ¿para que haya harina pan? No, esta lucha va mucho más allá, sino para que se vaya el gobierno, ¡ah está bien!”.

4. “Uno que cree que la manera es estar en las casas con la cacerola, el otro cree que es en la plaza con una bandera, el otro que hay que trancar la calle, el otro cree que es meter fuego, el otro cree que hay que romper los vidrios de un edificio, el otro cree que hay que hervir aceite pa´ echárselo a no sé quién desde una ventana, bueno, cada quien tiene una idea, ¿Cuáles son las que realmente funcionan?”.

5. “¿Mandamos a la policía a que se entre a plomo con la guardia? Me encantaría complacerlos, uno cuando está en estos cargos le encanta complacer a la gente”.

6. “En este municipio se han cuidado de que actúen los grupos paramilitares, hasta ahora, y los cuerpos de seguridad saben que lo que se hace aquí lo ve todo el mundo”.

Muchos cuestionamientos se pueden sacar desde allí, pero que cada quien saque sus propias conclusiones a partir de estas frases.

Por su parte, el burgomaestre al verse con el lodo hasta el cuello, ha manifestado que estas frases han sido “pegadas” para hacer ver su apoyo al golpe suave, reconoció que se dieron durante una asamblea vecinal donde “intentaba fomentar el debate entre la comunidad y contrastar las formas de protesta para hacer reflexionar a los vecinos”.

Sin embargo, solamente con la primera frase que presentamos (“Ramón, No recojas la basura; bueno está bien, no recogemos la basura, podemos complacer”) es evidente que reconoce que fue cómplice en la no recolección de basura, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que contempla en su artículo 178, que es competencia de la autoridad municipal el orden territorial y urbanístico, el orden del tránsito de vehículos, la protección del ambiente, recolección de basura y protección vecinal, entre otras atribuciones.

A pesar de esto, la noche de este jueves, luego de la emisión del video en que queda implicado, Muchacho, “reiteró que su mensaje siempre ha sido claro en contra de las barricadas, pues a su juicio, es un método contraproducente para los habitantes de Chacao y para la propia oposición”.

Finalmente, a través de su cuenta en la red social Twitter, @ramonmuchacho, escribió: “Mañana (este viernes) fijaremos posición sobre las acusaciones en nuestra contra”. En otro tuit, dijo: “Me preguntan qué voy a hacer. Pues dar la cara ante mis vecinos, el país y la Ley. Luchando todos los días”.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un decreto que obliga a las alcaldías y cuerpos policiales a combatir pacíficamente las guarimbas.

Siendo las guarimbas una forma de agresión y violación de los derechos de la soberanía, ejecutadas por grupúsculos radicales, caracterizadas por la quema de cauchos, basura, obstaculización de vías, barricadas, guayas asesinas, aceite en las vías rápidas y otros detalles que atentan contra la vida del que quiera transitar libremente por su país.

El decreto del TSJ ordena la inmediata remoción de escombros y otros elementos que impiden el paso de los peatones y obstaculicen la vida urbana -lo cual es una invitación a garantizar el libre tránsito, derecho al trabajo y al estudio, a la vida misma- además de impedir protestas que tengan ese fin.

Fuente: LaIguana.TV/21/03/14

Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario