domingo, 2 de marzo de 2014

Conferencia de Paz congregará a partidos del GPP y de la MUD

http://www.misiondignidad.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

unnamed-1.jpg


“Es una agenda que busca abrir la interlocución, que se incorporen todos los sectores del país, los políticos, los económicos, los sociales, culturales, del movimiento estudiantil”, aseguró el vicepresidente Jorge Arreaza.

Caracas, 1 de marzo de 2014.- La Conferencia de Paz, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, congregará a los partidos políticos venezolanos para aportar sus propuestas en el establecimiento del diálogo nacional como medida para avanzar en el proceso de paz.
Las conversaciones viabilizan la realización de un encuentro “de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), de Mesa de la Unidad (MUD) y otros partidos que serán convocados paulatinamente para que hagamos un gran foro político por la paz”, explicó el vicepresidente Jorge Arreaza, al salir de la primera reunión a la que asistieron diputados socialistas y de oposición.
“Es una agenda que busca abrir la interlocución, que se incorporen todos los sectores del país, los políticos, los económicos, los sociales, culturales, del movimiento estudiantil”.
“El movimiento estudiantil de oposición es bienvenido al Palacio de Gobierno sin condición alguna".
“El movimiento estudiantil de oposición es bienvenido al Palacio de Gobierno sin condición alguna para reunirse con el Presidente Nicolás Maduro. Impongan la modalidad, ¿Quieren que interceda la iglesia católica? Estamos esperando la respuesta del movimiento estudiantil”, reiteró.
Arreaza recordó que uno de los temas tratados fue la conformación de conferencias de paz regionales. “Tenemos un estado con una situación particular que amerita que actuemos lo antes posible, que es el caso de Táchira. Allí hemos hecho contactos con algunos actores del ámbito económico, político, social para instalar más temprano que tarde la conferencia de paz”.
Las mismas conferencias serán instaladas en “Miranda, Mérida, Anzoátegui, Lara, Barinas, Carabobo, Aragua, aquellos estados donde necesitamos actuar para garantizar la paz política. Que todas las soluciones las encontremos en el marco de la Constitución, sin violencia. Todas las protestas son bienvenidas”.
Al intervenir en la exposición de resultados, el diputado Hiram Gaviria (UNT), consideró: “Estamos aquí porque creemos que es necesario coadyuvar a crear las condiciones para que el diálogo sea expresión de todos los sectores de la vida nacional. Del gobierno, de los partidos, de las universidades, de les estudiantes, de los trabajadores, de los empresarios”. ZGM.

Video:  http://www.youtube.com/watch?v=GQR3Pjj73OU&feature=player_embedded

Fuente: VTV/02/03/14
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario