viernes, 14 de marzo de 2014

Caracas celebra décima edición de la Filven

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Teatro Teresa Carreño, Caracas. El vicepresidente Jorge Arreaza, asistió este viernes 14 de marzo, a la inauguración de la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2014 (Filven).
La cita es en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de la ciudad capital. El pueblo venezolano podrá visitar la feria desde el 14 de marzo hasta el 23.
Más de 300 personas participan en la inauguración de la Filven 2014, que contará con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático de doce embajadas, artistas, cultores y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Acompañan al vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y como invitado especial, el embajador de la República Federativa del Brasil, Ruy Carlos Pereira.
Lazos
El embajador brasileño, agradeció la invitación que le hizo el Gobierno de Venezuela a la Filven en su décima edición.
Envió un mensaje “al presidente obrero Maduro, el saludo más solidario, más fraterno, más amigo… de la presidenta Dilma Rouseff y del pueblo de Brasil”.
El diplomático destacó la iniciativa cultural y comentó que esta “es una oportunidad única de celebrar los lazos históricos” de los pueblos latinoamericanos.
Somos América del Sur, de aquí jamás saldremos, no somos ni portugueses ni españoles, somos suramericanos.
Aprovechó la ocasión para señalar que el gobierno brasilero está con la democracia venezolana.
“Estamos unidos con el pueblo de Venezuela y sobre todo con la paz. La convivencia”, agregó.
El ministro Fidel Barbarito, catalogó la Filven como la fiesta de la cultura más importante que celebramos en Venezuela.
“Es la inspiración del legado de nuestro comandante Chávez… nos devolvió la posibilidad de apasionarnos por el libro y la lectura”.

Fuente: Rodicely Cárdenas Barillas/MINCI/14/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario