viernes, 7 de marzo de 2014

Cancilleres de Unasur se reunirán la próxima semana en Chile para tratar caso de Venezuela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 07 Mar. AVN.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el 12 de marzo venidero en Chile para tratar el tema de la situación en Venezuela, víctima de ataques fascistas, informó el canciller venezolano, Elías Jaua.
"En horas de la noche de ayer recibimos la información de la Presidencia pro témpore de nuestra Unión de Naciones Suramericanas (que ejerce Surinam) de que había un consenso para la reunión de cancilleres de la Unasur, a celebrarse en Santiago de Chile el próximo miércoles 12", precisó Jaua, en entrevista telefónica con Telesur.
El canciller informó que en ese encuentro Venezuela expondrá lo ocurrido en el país, donde la vioencia fascista ha dejado más de 20 muertos y centenares de heridos desde el 12 de febrero pasado.
Se hará en el encuentro "el análisis, las causas y consecuencias de esta nueva agresión contra la democracia venezolana contra la paz de la familia venezolana".
"Seguramente saldrá una declaración, estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con la Unasur una mayor profundización del diálogo entre los venezolanos, desde los venezolanos para conseguir al estabilidad política y definitivamente erradicar la amenaza que significan estos grupos violentos que de cuando en cuando arremeten contra la institucionalidad democrática de Venezuela y contra los valores democráticos de la región suramericana", expresó.
El Gobierno venezolano hizo la solicitud para tratar en el seno de la Unasur el tema de la situación en Venezuela, donde grupos de ultraderecha han generado violencia y provocado la muerte de más de 20 personas.
Este jueves, en un encuentro con el dignatario de Surinam, Desiré Bouterse, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la petición de discutir la situación del país en el organismo regional.
El mandatario nacional indicó que Venezuela aspira a exponer ante el Consejo Presidencial de Unasur esas circunstancias de los ataques violentos "de parte de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque Venezuela es un país que ama la paz".

Fuente: AVN 07/03/2014 08:03
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario