viernes, 21 de marzo de 2014

Cancilleres de la Unasur se reunirán en Caracas el 25 y 26 de marzo

http://www.misiondignidadhumana.blogspt.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 21 Mar. AVN.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán los próximos 25 y 26 de marzo en Caracas, Venezuela, para participar en la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Gobierno nacional.
La información la dio a conocer el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twiiter, @RicardoPatinoEC.
"Comisión de Unasur para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo", escribió.
El pasado 12 de marzo la Unasur aprobó en Santiago, Chile, la conformación de una comisión integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros para que acompañe, apoye y asesore el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores antichavistas.
La resolución contempla el respaldo del proceso iniciado por el Gobierno de Venezuela para propiciar el diálogo con todas las "fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social".
También se solicitará a la comisión de cancilleres que informe de sus actividades al Consejo de Ministros de la Unasur, a través de la presidencia pro témpore, actualmente ejercida por Surinam, a la brevedad posible.
El acuerdo aprobado por los países miembros de la Unasur expresa, además, la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela.
Patiño ha dicho que la Unasur prevé hacer aportes para ampliar el proceso de diálogo que impulsa el gobierno venezolano con todos los sectores del país, y ha explicado que la presencia de la misión diplomática "se ceñirá a los lineamientos del gobierno venezolano".
Las acciones de grupos violentos que pretenden desestabilizar al Gobierno Nacional, iniciadas en febrero pasado, han dejado hasta la fecha 31 personas asesinadas, centenares de heridos y destrozos en instituciones y espacios públicos.

Fuente: AVN 21/03/2014 11:26
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario