jueves, 6 de marzo de 2014

Artículo de opinión.El camino de amor de los hijos de Chávez . Por Perla Noguera

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 06 Mar. AVN.- A un año de la siembra del Comandante Hugo Chávez, el pueblo recorrió el Cuartel de la Montaña, en la parroquia popular del 23 de Enero, en Caracas, para expresarle, de distintas maneras, su afecto infinito y patriótico al líder revolucionario.
Sus seguidores, que se definen como hijos e hijas de Chávez, visitaron una vez más este miércoles lo que para ellos es un templo sagrado, no sólo para acompañar al Comandante en este día sino para además recordar hechos históricos, conocer su trayectoria de vida y ratificar su compromiso con el legado del gigante.
Fue grata la experiencia que compartieron niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, luchadores sociales, voceros del poder popular, entre otros, que lloraron, cantaron, rezaron, le regalaron sonrisas y un sentido "te quiero, Hugo".
Al grito de "¡Chávez vive, la Patria sigue!", comenzaba el recorrido por grupos de cerca de 20 personas para efectuar una visita guiada por el museo Hugo Chávez, ubicado en una parroquia bastión de la revolución y desde donde Hugo Chávez comandó la rebelión del 4 de febrero de 1992. Hoy su llama flamante advierte que allí descansa el líder.
Las banderas de diversas naciones dan la bienvenida al recorrido. Los visitantes pueden además apreciar una hermosa vista del centro de Caracas, incluida la del Palacio de Miraflores (el palacio de gobierno).
Al redoble del tambor, cuatro húsares de la Guardia de Honor Presidencial realizaron justo en ese momento un cambio de guardia. Los visitantes los miraban expectantes, unos en silencio, otros no pudieron evitar que las lágrimas recorrían sus mejillas. "Rindiendo honor al Comandante hasta el último aliento de su vida y hoy, la custodia de su lugar de descanso", recodaban los uniformados en actitud solemne. "¡Seguiremos teniendo Patria perpetua y para siempre, para nuestros hijos e hijas!", añadían.
"Nos sentimos orgullos quienes vivimos en el 23 de Enero de contar con este recinto en el que respiras aire puro, paz, tranquilidad", expresaba a media voz Yelitza Maldonado, una de esas peregrinas quien repitió por enécima vez su visita, ésta vez en compañía de sus hermanas provenientes del Zulia y de Trujillo.
Una de ellas, Jéssica Maldonado, contó que lo que más le impactó fue ver los efectos personales que utilizó Chávez en el transcurso de su vida, como su taza de peltre para tomar el cafecito, sus lentes, una boína, chaquetas, su sable de cadete, un pañuelo, entre otros. "Eso me paralizó todo el cuerpo. Es la primera vez que vengo y salgo muy impactada", añadió.
Josefa García, de Los Valles del Tuy, estado Miranda, visitó Caracas precisamente hoy con la idea de conocer el Cuartel de la Montaña. Emocionada, sus palabras expresaron: "Estar aquí significa una sensación indescriptible para quienes realmente lo amamos. No tengo más palabras para contarte. Siento como si fuera hoy que estuviéramos sembrando físicamente al comandante. Este Chávez, caramba, fue un gran servidor de su pueblo y ejemplo digno de trabajo incansable".
Y precisamente incansable era el caminar de los visitantes que no dejaban de circular y rodean el monumento, posado sobre una flor y un espejo de agua, obra del arquitecto venezolano Fruto Vivas que fue bautizada como "La flor de los cuatro elementos". El granito que recubre la estructura, aunque por naturaleza es frío, se mantiene al calor de las manifestaciones de amor de los visitantes que colocan su mano en símbolo de solidaridad.
Siembra de flores en honor al Comandante
Estilita Ruiz, del consejo comunal Generalísimo Francisco de Miranda, del sector Los Mangos de la parroquia caraqueña de La Vega, al oeste de la ciudad, se llevó al cuartel una tropa de su comunidad organizada. Contó que todos los cinco de cada mes -en recuerdo de la partida de Chávez el 5 de marzo de 2013- siembran una planta medicinal, una flor o una hortaliza en un huerto bautizado en su sector como "El Jardín del Comandante".
Su mayor fruto cosechado es el del amor y la alabanza a Dios. "Tú no has muerto para nosotros; te sentimos vivo entre nosotros y tú, Chávez, sabes que un día yo te voy a ver allá donde estás en la gloria. Mientras tanto, aquí seguimos rodilla en tierra", manifestó la ciudadana.
Humberto Sosa, de La Florida, Caracas, es escultor y llevó de obsequio: un proyecto de un monumento alusivo a la paz, plasmado en una pancarta de seis metros cuadrados. "Presentó hoy este proyecto y mi sueño es que lo vea el presidente Nicolás Maduro y se pueda edificar en algún lugar de Venezuela. La paz tiene que reinar hoy y siempre".
Un grupo de integrantes de la comuna Simón Bolívar de la parroquia caraqueña 23 de Enero le dedicaron cantos y rezos al comandante, en una primera misa de este día en la capilla interna en el cuartel.
"Desde anoche estamos casi en vigilia para prepararnos para recibir durante estos 10 días en que se efectuarán diversas actividades conmemorativas. El pueblo del 23 es combativo con ideas, con una ideología política clara, con sentimiento, con amor, con paz, con tranquilidad, solidaridad, respeto y consideración, y todo esto lo estamos brindando aquí", enfatizó Olga Mendoza, integrante de esa comuna.


Perla Noguera AVN 06/03/2014 11:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario