jueves, 6 de marzo de 2014

Artículo de opinión. Maracaibo epicentro de una tragedia ambiental Por Lenin Luzardo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Dices que manifiestas por un mundo mejor, pero talas en la ciudad más de 500 árboles, solo en una semana, para usarlos como barricadas y así hacerte sentir. Además por las redes te vanaglorias por tu habilidad con la motosierra y hasta pides que te llamen patriota.
Expresas que lo haces por defender el derecho a la vida y matas escondido en la soledad de la noche a perros y gatos en condición de calle y luego los colocas en las brasas de las incendiarias barricadas. Eres muy regionalista, te gusta que te digan "maracucho", pero igual no te importo destruir tambien las plazas de la ciudad, sus parques infantiles, sus esculturas, sus semáforos, sus postes de luz, sus aceras e intoxicas sus aires con los cientos de cauchos que has quemado todos los días durante la protesta.
Cuando dices que amas a Maracaibo, nos das miedo!!
Arboles patrimoniales, con más de cuatro décadas dando oxigeno y sombra ya no existen. Cujíes, Jabillos, Jacures, Bucares, Mangos, Nim y Palmas, entre otras especies que le costaron a la ciudad mucho esfuerzo para verlos crecer. Ceibas centenarias pasaron a ser también parte de las barricadas.
Valiente forma de protestar dispersando y quemando en las vias principales diariamente 1500 toneladas de basura y por eso es que no permites que lleguen a su destino final.
SOS SOS SOS, asi justificas llenarnos de grafiti las paredes y de escombros las vias de la ciudad. Si, eres esa victima que pide auxilio victimizando a Maracaibo.
Para desconsuelo de estos depredadores urbanos y sus cómplices, la ciudad si tiene quien la quiera, sin golpes de pecho y sin mucha poesía. Ahora nos toca salir a defenderla y a recuperarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario