domingo, 16 de marzo de 2014

Artículo de opinión. El Salvador y Chile: 2 nuevas victorias revolucionarias del siglo XXI. Por Hernan Mena Cifuentes

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

El triunfo electoral de Sánchez Cerén el domingo en El Salvador y la toma de posesión presidencial de Michel Bachelet el martes en Chile, fortalecen y consolidan el arrollador avance de la Izquierda en América Latina y el Caribe cuyo mapa político, económico y social cambió para siempre con la irrupción de Hugo Chávez, impulsor de la Revolución que sacude a la Patria Grande.
A esa gesta la acompaña un proyecto, también obra de Chávez, el cual hizo posible revivir el sueño secular de Bolívar y demás próceres de la primera independencia latinoamericana y caribeña como es el proceso integrador que culminó con la creación del Alba, UNASUR, Petrocaribe y la CELAC, despertó la ira y preocupación de Washington.
Y al ver cómo por culpa de ese líder escapaba de sus garras una región que por más de un siglo fue proveedora de materia prima y otros recursos, y sus pueblos, esclavos sojuzgados y explotados por dictaduras y pseudo democracias a su servicio, Imperio y sus desató contra la Revolución Bolivariana una de las más brutales conjuras de la historia.
Quince años han transcurrido en medio de esa vorágine de violencia, destrucción y muerte, pero, por mucho que lo ha intentado no ha podido destruirla a pesar de haber invertido en ello miles de millones de dólares, y mucho menos doblegar a un pueblo que resiste con dignidad y valentía su bestial embate.
Y mientras en Chile y El Salvador tienen lugar dos exitosos eventos revolucionarios, en Venezuela, donde se inició esa gesta libertaria fracasa otra conjura más del Imperio y sus secuaces de la oposición golpista, desatada en el marco del golpe de Estado continuado con el que pretenden destruir el inédito y pacífico proceso revolucionario creado por Chávez .
Y es que pensaron que la desaparición física de Chávez facilitaría sus propósitos y confiando en una victoria que veían fácil, se lanzaron a otra de sus aventuras golpistas ignorando que el presidente Maduro, sus colaboradores más cercanos, junto con la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo, que son hijos y herederos de su legado estaban preparados para enfrentarlos.
Calle por calle, plaza por plaza, fueron cayendo las guarimbas incendiarias, las barricadas con sus guayas asesinas que degollan a inocentes, levantadas en los pocos municipios gobernados por alcaldes golpistas, los mismos que pensaron que por decreto iban a robarle la alegría del carnaval al pueblo, que en multitudes fue a celebrarlo en la playa, llano y montaña.
Fue el comienzo del fin del demencial llamado a incendiar la calle hecho hace poco más de un mes por Leopoldo López y María Corina Machado, y hoy, mientras el primero se lame en la cárcel las heridas del fracaso, MCM tiembla al ver cómo se aproxima el fin de su inmunidad de parlamentaria, enfrentada al mismo destino de su compañero de aventura.
No solo se quedó allí el fracaso del Imperio y la caterva de apátridas que le acompañan en su misión desestabilizadora, sino que le siguieron nuevas derrotas más allá de las fronteras de la patria de Bolívar, tan contundentes y decisivas como las que han padecido en Venezuela.
Fue en Washington, en el propio Corazón del Imperio, donde EEUU fue humillado por el triunfo de los representantes de 29 pueblos cuya mayoría, después de 66 años de vivir arrodillados ante su amo en ese ministerio de colonias que era la OEA, se sublevaron todos, menos uno de sus gobiernos, el de Panamá, en una histórica rebelión de unánime apoyo a Venezuela.
Y el golpe de gracia contra la fiera en agonía y sus cachorros lo asestaron este miércoles los cancilleres de UNASUR al respaldar la vigencia de la democracia en Venezuela y acordar el envío a solicitud del gobierno bolivariano, de una comisión para propiciar, como lo ha hecho el presidente Maduro, el diálogo con la oposición golpista que hasta ahora se ha negado a hacerlo.
La misión está llamada lograr lo que ya UNASUR logró hace algunos años, primero en Bolivia y después en Ecuador, donde el fascismo desató sendas conjuras dirigidas a derrocar a Evo Morales y a Rafael Correa que terminaron en fracaso gracias a la oportuna y decisiva intervención de ese foro regional creado por inspiración e iniciativa del Supremo y Eterno Comandante.
Y es que nada ni nadie podrá detener la marcha arrolladora de los pueblos y gobiernos progresistas y revolucionarios que están cambiando el mapa político, económico y social de la Patria Grande siguiendo el rumbo y fieles al legado de Hugo Chávez.
 
Hernán Mena Cifuentes 14/03/2014 10:39

No hay comentarios.:

Publicar un comentario